En Existencia
SKU1917
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Bromuro de ipratropio/
salbutamol
Formulación
Cada ampolleta contiene: Bromuro de ipratropio monohidratado equivalente a 0.5 mg
de bromuro de ipratropio Sulfato de salbutamol equivalente a 2.5 mg
de salbutamol Vehículo, c.b.p. 2.5 ml.
Indicaciones Terapéuticas
Los viales con dosis unitaria de COMBIVENT® están indicados para el manejo del broncospasmo reversible asociado con padecimientos obstructivos de las vías respiratorias en pacientes que requieren de más de un solo broncodilatador.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Cardiomiopatía obstructiva hipertrófica y taquiarritmia. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto, a la atropina o sus derivados.
Dósis y Modo de Empleo
Los viales con dosis unitaria de solución de COMBIVENT® para inhalar pueden ser administrados con un nebulizador apto o con un ventilador de presión positiva intermitente. Niños de 2 a 12 años: 3 gotas/kg/vez (dosis máxima 2,500 µg) cada 6 a 8 horas. Se recomienda la siguiente dosis para adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada) y adolescentes mayores a 12 años de edad: Tratamiento de ataque agudo: 1 vial con dosis unitaria es suficiente en muchos casos para el pronto alivio de los síntomas. En casos graves, cuando no se puede aliviar el ataque con un solo vial con dosis unitaria, se pueden necesitar 2 viales con dosis unitaria. En estos casos, los pacientes deberán consultar de inmediato al médico o al hospital más cercano. Tratamiento de mantenimiento: 1 vial con dosis unitaria tres o cuatro veces al día. Instrucciones de uso: Los viales con dosis unitaria están diseñados únicamente para inhalación con dispositivos aptos para nebulizar y no deberán ser tomados por V.O. o parenteral. 1. Prepare el nebulizador para ser llenado de acuerdo con el proporcionado por el fabricante o el médico. 2. Desprenda un vial con dosis unitaria de la tira. 3. Abra el vial con dosis unitaria girando firmemente la punta. 4. Exprima el contenido del vial con dosis unitaria al depósito de nebulizador. 5. Ensamble el nebulizador y úselo como se indica. 6. Después de usar, deseche toda la solución que pudiera haber quedado en el depósito y limpie el nebulizador de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En virtud de que los viales con dosis unitaria no contienen conservadores, es importante que una vez abierto el vial se use el contenido y que se utilice un vial nuevo para cada administración, para evitar una contaminación microbiana. Los viales parcialmente usados, abiertos o dañados deben ser desechados. Se recomienda encarecidamente no mezclar COMBIVENT® solución para inhalar con otros fármacos en el mismo nebulizador.
Información Adicional