En Existencia
SKU1769
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Amisulprida
Formulación
Cada TABLETA contiene: Amisulprida 200 y 400 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones Terapéuticas
Antipsicótico. Tratamiento de las psicosis, en particular de los trastornos esquizofrénicos agudos y crónicos, caracterizados por síntomas positivos (como delirio, alucinaciones, trastornos del pensamiento) y/o síntomas negativos (como embotamiento afectivo, retraimiento emocional y social), inclusive cuando los síntomas negativos son predominantes.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los ingredientes activos o a otros ingredientes de la fórmula. Tumores dependientes de prolactina, como el adenoma hipofisiario por prolactina y el cáncer mamario, así como feocromocitoma, ya que se han señalado accidentes hipertensivos graves con los medicamentos antidopaminérgicos, como ciertas benzamidas, en los portadores de feocromocitoma. Niños menores de 15 años, dada la ausencia de datos clínicos concernientes a esta edad. Lactancia.
Dósis y Modo de Empleo
En términos generales, la administración debe ser por vía oral en una sola toma al día si la dosis diaria es menor o igual a 400 mg y en 2 tomas al día si es mayor de 400 mg. Episodios negativos predominantes: La dosis recomendada es de 50 a 300 mg/día. La dosis debe ser adaptada individualmente, la óptima se sitúa alrededor de 100 mg/día. Episodios mixtos con síntomas positivos y negativos: Al inicio del tratamiento, la dosis será la que permita controlar los síntomas positivos, esto es, de 400 a 800 mg/día. Luego la dosis debe ser adaptada individualmente en función de la respuesta del paciente con el fin de obtener la dosis mínima eficaz. Episodios psicóticos agudos: Al inicio del tratamiento la dosis recomendada es de 400 a 800 mg/día; la dosis máxima no deberá exceder de 1,200 mg/día. Luego la dosis debe mantenerse o se adaptará en función de la respuesta del paciente. En todos los casos, la dosis para el tratamiento de mantenimiento debe establecerse individualmente como la dosis mínima eficaz. Insuficiencia renal: En vista de la eliminación renal de SOLIAN®, en pacientes con insuficiencia renal la dosis deberá ser reducida a la mitad en aquellos con depuración de creatinina entre 30 y 60 ml/min y a un tercio en aquellos con depuración de creatinina entre 10 y < 30 ml/min. Dado que no se dispone de datos en pacientes que presentan una insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 10 ml/min), se recomienda tener cuidado en tales casos. Insuficiencia hepática: Considerando que SOLIAN® se metaboliza débilmente en el hígado, no es necesario reducir la posología en los pacientes con insuficiencia hepática.
Información Adicional