En Existencia
SKU1768
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Tizanidina
Formulación
Cada COMPRIMIDO contiene: Clorhidrato de tizanidina
equivalente a 2, 4 y 6 mg
de tizanidina Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.
Indicaciones Terapéuticas
Espasmos musculares dolorosos: â ¢ Asociados con trastornos estáticos y funcionales de la columna vertebral (síndromes cervicales y lumbares). â ¢ Tras una intervención quirúrgica, por ejemplo, por hernia de disco intervertebral u osteoartritis de la cadera. Espasticidad debida a trastornos neurológicos: Por ejemplo, esclerosis múltiple, mielopatía crónica, enfermedades degenerativas de la médula espinal, accidentes cerebrovasculares y parálisis cerebral.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Insuficiencia hepática importante (véase Farmacocinética y farmacodinamia en humanos). El uso simultáneo de la tizanidina con inhibidores potentes del CYP1A2, como la fluvoxamina o el cirpofloxacino está contraindicado (véase Interacciones medicamentosas y de otro género). Hipersensibilidad conocida a la tizanidina o a cualquiera de los excipientes.
Dósis y Modo de Empleo
Oral. Dosis: La dosis diaria inicial no debe exceder los 6 mg, repartidos en 3 tomas. Esta dosis puede incrementarse de forma paulatina una o dos veces por semana, a razón de 2 a 4 mg por vez. La respuesta terapéutica óptima se alcanza, por lo general, con una dosis diaria que oscila entre 12 y 24 mg, repartidos en 3 ó 4 tomas igualmente espaciadas. No se debe exceder la dosis diaria de 36 mg. Alivio de los espasmos musculares dolorosos: La dosis es de: 2 a 4 mg tres veces al día. En casos severos, puede tomarse una dosis extra de 2 ó 4 mg en la noche. Espasticidad debida a trastornos neurológicos: La dosis debe ajustarse a las necesidades individuales del paciente. Uso en niños: La experiencia en niños está limitada y el uso de SIRDALUD® en esta población de pacientes no se recomienda. Uso en ancianos: La experiencia con el uso de SIRDALUD® en los ancianos es limitada. Los datos farmacocinéticos sugieren que, en algunos casos, la depuración renal en los ancianos puede verse disminuida significativamente. Por lo tanto, se indica precaución en el uso de SIRDALUD® en pacientes ancianos.
Información Adicional