En Existencia
SKU1758
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
TABLETAS:
Formulación
Información no disponible
Indicaciones Terapéuticas
Como agente neuroléptico: Alucinaciones en: â Esquizofrenia aguda y crónica. â Paranoia. â Confusión aguda, alcoholismo (Psicosis de Korsakoff). Alucinaciones hipocondríacas: Alteraciones de la personalidad: â Paranoide, esquizoide, esquizotípico, conducta antisocial, fronterizo y otras alteraciones de personalidad. Como un agente anti-agitación psicomotora: â Manías, demencia, retardo mental, alcoholismo. â Alteraciones de la personalidad: personalidad compulsiva, paranoide, histriónica y otras. â Agitación, agresividad e impulso errante en ancianos. â Alteraciones de conducta y carácter en niños. â Movimientos coréicos. Como coadyuvante en el tratamiento de dolor crónico severo: Con base en su actividad límbica, HALDOL® permite reducir la dosis de un analgésico (generalmente un morfinomimético) con frecuencia. Como un antiemético en: Náusea y vómito de orígenes diversos. HALDOL® es el medicamento de elección si los medicamentos clásicos para náusea y vómito son insuficientemente activos.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Estado comatoso, depresión del sistema nervioso central debido al alcohol y otros fármacos depresores, enfermedad de Parkinson, hipersensibilidad conocida a HALDOL®, lesión de los ganglios basales.
Dósis y Modo de Empleo
Las dosis sugeridas son sólo promedios y siempre se debe tratar de ajustar la dosis a la respuesta del paciente. Esto generalmente implica un aumento en la fase aguda y una reducción gradual en la fase de mantenimiento para poder determinar la dosis mínima efectiva. Las dosis altas se deben administrar sólo en pacientes cuya respuesta sea pobre a dosis bajas. Adultos: Como agente neuroléptico: Fase aguda: Episodios agudos de esquizofrenia, delirium tremens, paranoia, confusión aguda, psicosis de Korsakoff y paranoia aguda: 5-10 mg I.V. o I.M. cada hora hasta lograr el control del síntoma o un máximo de 60 mg/día. Cuando se administra por vía oral, se podría necesitar casi el doble de la dosis arriba citada. Fase crónica: Esquizofrenia crónica, alcoholismo crónico, trastornos crónicos de la personalidad: 1-3 mg vía oral, 3 veces al día; se puede incrementar a 10-20 mg 3 veces al día, dependiendo de la respuesta. Como un agente anti-agitación psicomotora: Fase aguda: Manía, demencia, alcoholismo, trastornos de la personalidad, alteraciones de conducta y carácter, movimientos coreicos: 5-10 mg I.V. o I.M. Fase crónica: 0.5-1 mg oral, 3 veces al día; se puede incrementar a 2-3 mg 3 veces al día si se requiere para obtener respuesta. Como adyuvante en terapia de dolor crónico: 0.5-1 mg oral, 3 veces al día; se puede ajustar en caso necesario. Como antiemético: Vómito central inducido: 5 mg I.V. o I.M. Profilaxis de vómito postoperatorio: 2.5-5 mg I.V. o I.M. al final de la cirugía. En pacientes ancianos: Se debe iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis indicada para adultos y ajustarse de acuerdo con los resultados si se considera necesario. En niños: 0.1 mg/3 kg de peso corporal, vía oral, 3 veces al día; se puede ajustar si es necesario.
Información Adicional