En Existencia
SKU1725
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Clorhidrato de duloxetina
Formulación
Cada CÁPSULA contiene: Clorhidrato de duloxetina
equivalente a 30 ó 60 mg
de duloxetina Excipiente, c.b.p. 1 cápsula. Duloxetina es un antidepresivo que inhibe en forma selectiva la recaptura de serotonina y norepinefrina. Duloxetina está disponible en cápsulas para administración por vía oral. Cada cápsula contiene esferas de clorhidrato de duloxetina con capa entérica, equivalentes a 30 ó 60 mg de duloxetina que están diseñadas para prevenir la degradación del medicamento en el ambiente ácido del estómago.
Indicaciones Terapéuticas
Depresión: El clorhidrato de duloxetina está indicado para el tratamiento de la depresión. La duloxetina es efectiva para mantener la mejoría clínica durante el tratamiento continuo hasta por 6 meses en pacientes que mostraron una respuesta inicial al tratamiento. Ansiedad generalizada: La duloxetina está indicada para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. El clorhidrato de duloxetina está indicado para el tratamiento de estados de dolor crónico asociados con: neuropatía diabética periférica, fibromialgia, lumbalgia y osteoartritis.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad: La duloxetina está contraindicada en pacientes que se sabe son hipersensibles al medicamento. Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): La duloxetina no debe usarse en combinación con un inhibidor de la monoaminooxidasa ni dentro de los 14 días siguientes a la suspensión del tratamiento con un IMAO. Con base en la vida media de duloxetina, se deberá esperar cuando menos 5 días después de suspender la duloxetina para poder iniciar tratamiento con un IMAO.
Dósis y Modo de Empleo
Oral. Depresión: Duloxetina debe iniciarse a una dosis de 60 mg una vez al día con o sin alimentos. Trastorno de ansiedad generalizada: Duloxetina debe iniciarse a una dosis de 60 mg una vez al día con o sin alimentos. Estados de dolor crónico asociados con neuropatía diabética periférica, fibromialgia, lumbalgia y osteoartritis: Duloxetina debe iniciarse a una dosis de 60 mg una vez al día con o sin alimentos. En todas las indicaciones, algunos pacientes pueden beneficiarse de dosis por arriba de la dosis recomendada de 60 mg diarios, hasta una dosis máxima de 120 mg por día dividida en dos dosis diarias. Las dosis por arriba de 120 mg diarios no se han evaluado en forma sistemática. En aquellos pacientes en los que la tolerabilidad puede ser motivo de preocupación se puede considerar una dosis de inicio menor. En dichos pacientes, puede ser deseable iniciar con una dosis de 30 mg una vez al día por una semana, para permitir que el paciente se adapte al medicamento antes de incrementar a la dosis recomendada de 60 mg. Pacientes con insuficiencia renal: La dosis inicial debe ser de 30 mg una vez al día en pacientes con enfermedad renal terminal (depuración de creatinina < 30 ml/min). Pacientes con insuficiencia hepática: La dosis inicial debe ser menor o menos frecuente en pacientes con cirrosis. Edad: No se recomienda un ajuste de dosis únicamente con base en la edad. Duloxetina no se ha estudiado en menores de 18 años.