Novotiral 50 Tabletas - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Novotiral 50 Tabletas

SKU1587

Información no disponible

Más detalles

$ 324

Más información

Sustancia Activa

Levotiroxina sódica
y liotironina

Formulación

Cada TABLETA contiene: Liotironina sódica (T3) equivalente a 20 µg
de liotironina Levotiroxina sódica equivalente a 100 µg
de levotiroxina (T4) Excipiente, c.b.p. 1 tableta. NOVOTIRAL proporciona las cantidades adecuadas de T4 y T3 en relación 5:1

Indicaciones Terapéuticas

NOVOTIRAL combina dos hormonas tiroideas sintéticas para el tratamiento de reemplazo en caso de hipotiroidismo, bocio eutiroideo, nódulos tiroideos, tiroiditis linfocítica subaguda o crónica (tiroiditis de Hashimoto), bocio multinodular, mixedema, cretinismo, aplasia tiroidea, tiroiditis y después de intervenciones quirúrgicas de la glándula tiroides o de la aplicación de yodo radiactivo. El empleo de hormonas tiroideas como coadyuvantes en el tratamiento de la depresión refractaria puede ser benéfico en un pequeño número de pacientes que parecen estar eutiroideos por medio de la medición de T3 y T4, sin embargo, estos pacientes pueden tener hipotiroidismo subclínico, el cual se detecta por medio del aumento de TSH en respuesta a la administración de TRH. Las hormonas tiroideas se utilizan como agentes diagnósticos en pruebas de supresión para diferenciar entre hipertiroidismo leve o autonomía de la glándula tiroides.

Efectos Secundarios

Información no disponible

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las hor-monas tiroideas. Tratamiento de la obesidad. En caso de no estar bajo control y tratamiento adecuado no se debe administrar en las siguientes situaciones: insuficiencia adrenal cortical (panhipopituitarismo). Ángor pectoris. Hipertensión arterial. Infarto agudo del miocardio. Tirotoxicosis.

Dósis y Modo de Empleo

Oral. La dosis de los agentes tiroideos debe ser ajustada de acuerdo con los requerimientos y respuestas individuales, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento con dosis bajas, con aumento a intervalos de dos semanas, hasta obtener la respuesta terapéutica óptima; generalmente la dosis máxima no requiere más de dos tabletas al día. Niños menores de 12 años: Iniciar el tratamiento con ¼ de tableta. Esta dosis se puede aumentar paulatinamente según necesidades, hasta una tableta, repartida en 2 tomas. Dosis en pacientes geriátricos: Los pacientes ancianos, particularmente aquellos con enfermedad cardiovascular, deben iniciar el tratamiento con dosis bajas, las cuales deben ajustarse cuidadosamente hasta alcanzar la respuesta terapéutica deseada. Se debe vigilar estrechamente la signología cardiovascular (taquicardia excesiva, dolor precordial/angina).