En Existencia
SKU2482
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Extracto acuoso de Triticum vulgare
Formulación
Cada 100 g de ITALDERMOL® Crema contienen: Extracto acuoso de Triticum vulgare 15 g Aditivo, agente antimicrobiano o conservador: 2-fenoxietanol 1 g Excipiente, c.b.p. 100 g. Cada 100 g de ITALDERMOL® G Crema contienen: Extracto acuoso de Triticum vulgare 15 g Sulfato de gentamicina equivalente a 100 mg
de gentamicina Excipiente, c.b.p. 100 g. Cada g de ITALDERMOL® GASAS Crema contiene: Extracto acuoso de Triticum vulgare 150 mg Excipiente, c.b.p. 1 g.
Indicaciones Terapéuticas
El uso de ITALDERMOL® e ITALDERMOL® GASAS está indicado en el tratamiento tópico, en general, de todas las alteraciones del tejido dérmico que necesitan reactivación de los procesos de neoformación epitelial o que presenten manifestaciones de quinismo hístico alterado como son: quemaduras de cualquier grado y extensión, alteraciones úlcero-distróficas (úlceras por decúbito, llagas), en retrasos en la cicatrización de heridas, en cirugía plástica y estética, así como en dermatosis, costra láctica y dermatitis del pañal. El uso de ITALDERMOL® G está indicado en heridas de la piel que requieran estimulación de los procesos de epitelización y cicatrización, que cursen con infección o sospecha de la misma. También se encuentra indicado en: abrasiones, quemaduras, escoriaciones, heridas quirúrgicas dehiscentes o con cicatrización retardada; cierre de heridas por segunda intención, úlceras varicosas y úlceras por decúbito.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe sustituir al tratamiento específico de heridas y quemaduras complicadas. No se administre en quemaduras de tercer grado o en aquellas cuya superficie corporal sea > 20%.
Dósis y Modo de Empleo
ITALDERMOL®: Tópica. Aplicar suavemente suficiente cantidad para cubrir la lesión, dos veces al día por vía tópica. La duración del tratamiento se determinará de acuerdo a la respuesta de la lesión. ITALDERMOL® G: Tópica. Después de hacer un desbridamiento y limpieza de la herida, aplicar una capa delgada de crema sobre la misma dos veces al día, se recomienda cubrir el área con una gasa estéril. La duración del tratamiento se determinará de acuerdo a la respuesta clínica, pudiendo ser de hasta 28 días. ITALDERMOL® GASAS: Tópica. De una a dos aplicaciones por día, cuidando que la medicación quede siempre húmeda, suave y plástica. Aplicar las gasas sobre la parte herida, previamente lavada y desinfectada, recubriéndola completamente.
Información Adicional
Información no disponible