En Existencia
SKU2449
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Aciclovir
Formulación
Cada TABLETA contiene: Aciclovir 200 y 400 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada 100 g de CREMA contienen: Aciclovir 5 g Excipiente, c.b.p. 100 g. Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen: Aciclovir 4 g Vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada 100 ml de SOLUCIÓN SPRAY contienen: Aciclovir 5 g Vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada frasco ámpula contiene: Aciclovir sódico equivalente a 250 mg
de aciclovir Vehículo, c.s.
Indicaciones Terapéuticas
Antiherpético. Para el tratamiento de los episodios iniciales y el manejo de los cuadros recurrentes de: herpes genital, herpes simple, herpes zoster, varicela, herpes simple labial, aun en pacientes inmunocomprometidos. CICLOFERON® Infusión está indicado en el tratamiento de la infección inicial y recurrente por el virus del herpes simple (VHS) a nivel mucocutáneo en pacientes inmunocomprometidos y en neonatos. También en la profilaxis de las infecciones causadas por herpes simple, en pacientes con compromiso inmunológico, incluyendo trasplantados de médula ósea o de otros órganos, pacientes infectados con VIH o que están recibiendo quimioterapia. Está indicado en el tratamiento de los episodios iniciales y recurrentes de la infección genital por el VHS, en pacientes inmunocomprometidos; encefalitis por herpes simple; en el tratamiento del herpes zoster, en pacientes inmunocomprometidos; también, para el tratamiento de la varicela en pacientes inmunocomprometidos. Asimismo, está indicado en la prevención de la infección por el virus de la varicela-zoster.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al aciclovir, estados de deshidratación severa, daño renal preexistente o alteraciones neurológicas secundarias a tratamientos con citotóxicos.
Dósis y Modo de Empleo
Tabletas y suspensión: Oral. Crema y solución: Tópica. Inyectable infusión: I.V. Adultos: Herpes genital: 1 tableta de 200 mg o 5 ml cada 4 horas durante 7 a 10 días. En infecciones recurrentes: 1 tableta de 200 mg o 5 ml cada 4 horas durante 7 días. Como tratamiento crónico: 1 tableta de 400 mg o 10 ml cada 12 horas durante 12 meses. Como terapia intermitente: 1 tableta de 200 mg o 5 ml cada 4 a 8 horas durante 5 días. Herpes simple mucocutáneo: 1 tableta de 200 mg o 5 ml cada 4 horas durante 7 a 10 días. En casos graves o pacientes inmunocomprometidos:
1 tableta de 400 mg ó 10 ml cada 4 horas durante 7 a 10 días. Herpes zoster y varicela: 2 tabletas de 400 mg o 20 ml cada 4 horas durante 7 a 10 días. El trata|miento se debe iniciar dentro de las primeras 24 horas en que aparecen los signos y síntomas. Niños: Varicela: De 12 años y mayores o con peso superior a 40 kg: 2 tabletas de 400 mg cada 6 horas durante 7 días. De 2 a 11 años: 20 mg/kg de peso cada 6 horas durante 5 a 7 días consecutivos; menores de 2 años, la mitad de dicha dosis. La dosis en niños menores de 2 años no se ha establecido; sin embargo, la poca toxicidad en pacientes pediátricos permite recomendar dosis hasta de 3,000 mg/m2/día y 80 mg/kg/día. Crema: Uso cutáneo. Aplicar con un isopo sobre las lesiones 5 veces al día durante 7 a 10 días. Es importante el aseo de las manos antes y después de aplicar la crema. Solución spray: Uso cutáneo. En adultos y niños de 1 a 12 años: 1 atomización en las lesiones 5 veces al día durante 5 a 7 días. Si no hay remisión de las lesiones durante los primeros 7 días de tratamiento, se deberá continuar durante otros 5 días. Aplicar suficiente cantidad para cubrir todas las lesiones adecuadamente. Es recomendable asociar a la aplicación tópica la administración oral, para lograr acción sistémica. Infusión: Vía de administración: I.V. por infusión lenta. La terapia deberá ser iniciada tan tempranamente como sea posible después del inicio de los signos y síntomas de la infección por herpes. Ningún paciente deberá recibir una dosis mayor de
20 mg/kg cada 8 horas. Dosis: Herpes simple mucocutáneo (HVS-1 y HVS-2) en pacientes inmunocomprometidos: Adultos y adolescentes (= 12 años de edad ): 5 mg/kg pasar en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 7 días. Niños (Episodios iniciales clínicos severos de herpes genital:</span> Adultos y adolescentes (= 12 años de edad):
5 mg/kg en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 5 días. Encefalitis por herpes simple: Adultos y adolescentes (= 12 años de edad): 10 mg/kg en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 10 días. Niños (= 3 meses a 12 años de edad): 20 mg/kg en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 10 días. Infección por herpes simple en neonatos: De 0 a 3 meses de edad: 10 mg/kg en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 10 días. Se desconocen la eficacia y seguridad de dosis mayores en estas indicaciones y grupo de edad. Infección por varicela zoster: Adultos y adolescentes (=12 años) inmunocomprometidos:10 mg/kg
en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 7 días. En pacientes inmunocompetentes la dosis es de 5 mg/kg de peso, administrados bajo el mismo régimen. En niños (< 12 años): 20 mg/kg en infusión durante 1 hora, cada 8 horas, por 7 días. Pacientes obesos: La dosis se deberá calcular con base en el peso corporal ideal. Pacientes con Insuficiencia renal aguda o crónica: Depuración de creatinina Dosis recomendada > 50 ml/minuto 100% de la dosis recomendada cada 8 h. 25-50 ml/minuto 5-10 mg/kg o 500 mg/m2 cada 12 h. 10-25 ml/minuto 5-10 mg/kg o 500 mg/m2 cada 24 h. 0-(anúrico) 10 ml/minuto En pacientes que reciben diálisis peritoneal ambulatoria continua, la dosis recomenda es 5-10 mg/kg o 500 mg/m2 cada 24 h. En pacientes que reciben hemodiálisis la dosis recomenda de 5-10 mg/kg o 500 mg/m2 debe reducirse a la mitad, cada 24 h posterior a la diálisis. El tratamiento, por lo general, dura 5 días, pero este se puede ajustar de acuerdo a la condición del paciente y la respuesta al tratamiento. El tratamiento de la encefalitis herpética e infecciones neonatales por herpes simple por lo general, dura 10 días. La dosis de CICLOFERON® Infusión debe ajustarse en pacientes con daño renal con el fin de evitar la acumulación de aciclovir en el cuerpo. La dosis deberá administrarse durante 1 hora para reducir el riesgo de daño tubular renal. En pacientes que reciban CICLOFERON® Infusión en dosis altas (por ejemplo, encefalitis herpética) se deben tomar medidas especiales en relación con la función renal, en particular cuando los pacientes que sufran deshidratación, tengan daño renal previo o en quienes reciban tratamiento concomitante con fármacos nefrotóxicos. Usar con precaución en pacientes con enfermedad neurológica previa, insuficiencia hepática avanzada, alteraciones electrolíticas, hipóxia importante, así como en pacientes con compromiso inmunológico. Los pacientes deben ser informados que aciclovir no es la cura definitiva del herpes, debido a la naturaleza latente y recurrente de la infección. Reconstitución: Se recomienda utilizar 10 ml de agua inyectable o solución isotónica de cloruro de sodio (0.9%) para obtener una solución que contenga 25 mg de aciclovir/ml. El pH de la solución reconstituida es de aproximadamente 11. La solución reconstituida se deberá llevar a un volumen final de 50 ó 100 ml. Se recomienda no rebasar la concentración de 7 mg/ml en la solución final, para reducir el riesgo de flebitis durante el tratamiento. La administración es mediante infusión I.V. lenta en un periodo de una hora. Después de ser reconstituido CICLOFERON® Infusión debe administrarse mediante bomba de infusión.
Información Adicional