Sustancia Activa
Diurético
Formulación
Cada COMPRIMIDO contiene: Bumetanida 1 mg Excipiente, c.b.p. 1 comprimido. Cada ampolleta contiene: Bumetanida 0.5 mg Vehículo, c.b.p. 2 ml.
Indicaciones Terapéuticas
MICCIL está indicado en el tratamiento de la hipertensión, edema de la insuficiencia cardiaca congestiva, edema de la cirrosis descompensada, edema renal, incluyendo síndrome nefrótico y retención hídrica en el síndrome premenstrual.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Coma hepático e hipersensibilidad al componente de la fórmula.
Dósis y Modo de Empleo
Dosis oral: Se recomienda administrar un comprimido por la mañana. Esta dosis debe producir una diuresis adicional de 500 a 1,000 ml. De acuerdo con la respuesta puede administrarse una segunda dosis 6 a 8 horas después. Si se juzga necesario, puede aumentarse la dosis matutina, hasta un máximo de 15 mg diarios. Para pacientes que estaban recibiendo furosemida 1 mg de MICCIL es aproximadamente equivalente a 40 mg de furosemida. Dosis intravenosa: Se sugiere como dosis inicial una a dos ampolletas (0.5 a 1 mg). En caso necesario, añadir de una a dos ampolletas en intervalos de 2 a 3 horas con dosis máxima diaria de 15 mg. De acuerdo con la respuesta, se recomienda cambiar a la vía oral tan pronto como sea posible. Dosis ponderal: 0.025 mg/kg pudiéndose repetir cada 6 horas si es necesario. Para pacientes que estaban recibiendo furosemida, 1 mg de MICCIL es aproximadamente equivalente a 40 mg de furosemida. MICCIL Intravenoso puede administrarse en forma directa en un lapso de 1-2 minutos o por venoclisis.