Sustancia Activa
Clopidogrel
Formulación
Cada TABLETA contiene: Bisulfato de clopidogrel (polimorfo, forma 2) equivalente a 75 y 300 mg
de clopidogrel Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones Terapéuticas
PLAVIX® está indicado para la prevención de los siguientes eventos aterotrombóticos: IM reciente, EVC reciente o enfermedad arterial periférica establecida: Para pacientes con historia de infarto del miocardio reciente (IM), evento vascular cerebral (EVC) reciente, o enfermedad arterial periférica establecida, clopidogrel ha demostrado que reduce la tasa de un punto final combinado de un nuevo evento vascular cerebral isquémico (fatal o no), de un nuevo IM (fatal o no), y de muerte por otra causa vascular. Síndrome coronario agudo: Para pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable/ infarto del miocardio sin elevación del segmento ST), incluyendo pacientes manejados médicamente o con intervención coronaria percutánea (ICP) con o sin stent o cirugía de revascularización coronaria (CABG), PLAVIX® ha demostrado que disminuye la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular (IM), o EVC, así como la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular, IM, EVC, o isquemia refractaria. Para pacientes con infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST, se ha demostrado que PLAVIX® reduce la frecuencia de muerte por cualquier causa, y la frecuencia de un punto final combinado de muerte, reinfarto o EVC.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a clopidogrel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. En pacientes con sangrado patológico activo, por ejemplo, úlcera péptica y hemorragia intracraneal.
Dósis y Modo de Empleo
Oral. IM reciente, EVC reciente o enfermedad arterial periférica establecida: La dosis diaria recomendada de PLAVIX® es de 75 mg. Síndrome coronario agudo: Para pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable/infarto del miocardio sin elevación del ST) se debe iniciar clopidogrel con una dosis de carga única de 300 mg, y continuar con una dosis de 75 mg una vez al día. Se debe iniciar y continuar con ácido acetilsalicílico (desde 75 hasta 325 mg una vez al día) en combinación con clopidogrel. En el estudio CURE, a la mayoría de los pacientes con síndrome coronario agudo, también se les administró heparina en la fase aguda. Para pacientes con infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST, la dosis recomendada de clopidogrel es de 75 mg una vez al día, administrado en combinación con ácido acetilsalicílico, con o sin trombolíticos. Se puede comenzar con o sin una dosis de carga de clopidogrel (en el estudio CLARITY se emplearon 300 mg). PLAVIX® se puede administrar con o sin alimentos. Poblaciones especiales: Niños: No se han determinado ni la seguridad ni la eficacia en niños. Ancianos: No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos. Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis (véase Precauciones generales). Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis (véase Precauciones generales).