En Existencia
SKU1378
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Telmisartán/hidroclorotiazida
Formulación
Cada tableta contiene: Telmisartán 80 y 80 mg Hidroclorotiazida 12.5 y 25 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones Terapéuticas
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Como combinación de dosis fija, MICARDIS PLUS® está indicado en pacientes cuya tensión arterial no se puede controlar adecuadamente con telmisartán o hidroclorotiazida solo.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos, o a alguno de los componentes de la fórmula o a otras sustancias derivadas de la sulfonamida (la hidroclorotiazida es un derivado de ésta). Segundo y tercer trimestres de embarazo y durante la lactancia. Colestasis y trastornos obstructivos de la vesícula biliar. Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave (aclaramiento de la creatinina < 30 ml/min). Hipocalemia refractaria, hipercalemia. En caso de condiciones hereditarias raras que puedan ser incompatibles con un excipiente que utilice el producto, se contraindica el uso de este producto (véase Precauciones generales).
Dósis y Modo de Empleo
Adultos: MICARDIS PLUS® debe administrarse una vez al día. La dosis de telmisartán puede ajustarse al alza antes de cambiar a MICARDIS PLUS®. Puede considerarse el cambio directo de la monoterapia a las combinaciones fijas. MICARDIS PLUS® 80/12.5 mg puede administrarse a pacientes cuya tensión arterial no se puede controlar adecuadamente con MICARDIS® 80 mg. MICARDIS PLUS® 80/25 mg puede ser administrado en pacientes cuya presión arterial no se haya controlado adecuadamente con MICARDIS PLUS® 80/12.5 mg o en pacientes que se han estabilizado previamente con telmisartán e hidroclorotiazida administrados por separado. Con MICARDIS PLUS® el efecto antihipertensivo máximo se alcanza, por lo general, entre 4 y 8 semanas después de iniciar el tratamiento. Cuando sea preciso, MICARDIS PLUS® podrá administrarse junto con otro fármaco antihipertensivo. En los pacientes que padecían hipertensión grave, el tratamiento con telmisartán fue bien tolerado y demostró ser eficaz en dosis de hasta 160 mg solo y en combinación con hidroclorotiazida 12.5-25 mg a diario. MICARDIS PLUS® puede tomarse con los alimentos o en ayuno. Insuficiencia renal: Por su componente, hidroclorotiazida, MICARDIS PLUS® no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min). La experiencia en pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada es escasa, aunque no se han presentado efectos renales adversos y no se considera necesario ajustar la dosis. Se aconseja un seguimiento periódico de la función renal. Insuficiencia hepática: En pacientes con una insu-ficiencia hepática de leve a moderada la posología no deberá exceder los 40/12.5 mg de MICARDIS PLUS® 40 mg una vez al día. MICARDIS PLUS® no está indicado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Pacientes de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis. Niños y adolescentes: La seguridad y la eficacia de MICARDIS PLUS® en niños y adolescentes de hasta 18 años no han sido establecidas.