En Existencia
SKU1377
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Gemfibrozilo
Formulación
Cada TABLETA contiene: Gemfibrozilo 600 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones Terapéuticas
Gemfibrozilo es un agente regulador del lípidos que está indicado en: La prevención primaria de enfermedad coronaria (CHD) y el infarto al miocardio (IM) en pacientes con hipercolesterolemia, dislipidemia mixta e hipertrigliceridemia, la clasificación de Fredrickson tipos IIa, IIb, y IV, respectivamente. Tratamiento de otras dislipidemias: a. Fredrickson tipos III y V. b. Asociados con la diabetes. c. Asociado con xanthomatosis. Tratamiento de pacientes adultos con niveles elevados de triglicéridos séricos (hiperlipidemia tipos IV y V), que presentan un riesgo de pancreatitis y que no responden adecuadamente a una dieta estricta específica para controlarlos.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Gemfibrozilo está contraindicado en pacientes con disfunción hepática o renal severa, enfermedad de la vesícula biliar preexistente, y en pacientes con hipersensibilidad a gemfibrozilo o cualquiera de los ingredientes de la formulación. El uso concomitante de gemfibrozilo y repaglinide está contraindicado.
Dósis y Modo de Empleo
General: Se deben medir los niveles elevados de lípidos en más de una ocasión para asegurarse que los niveles están consistentemente anormales. Antes de iniciar la terapia con gemfibrozilo, se deben hacer todos los intentos para controlar los niveles de lípidos en suero con dieta adecuada, limitando la ingesta de alcohol, el ejercicio y la baja de peso en pacientes obesos, así como controlando otros problemas médicos como la diabetes mellitus o el hipotiroidismo que pueden contribuir a los niveles lípidos anormales. El paciente debe continuar con una dieta estándar reductora del colesterol durante el tratamiento con gemfibrozilo. Se deben hacer evaluaciones periódicas de los niveles de lípidos en suero durante el tratamiento de gemfibrozilo. El fármaco debe ser retirado o iniciar terapia adicional si la respuesta de los lípidos resulta inadecuada después de tres meses. La dosis diaria recomendada es 900-1,200 mg. La dosis máxima diaria es 1,500 mg. La dosis de 900 mg se administra como una dosis única, media hora antes de la cena. La dosis de 1,200 mg se administra en dos dosis divididas una media hora antes del desayuno y la otra dosis media hora antes de la cena. (Véase Propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas). Uso en pacientes con disfunción hepática: (Véase Contraindicaciones y Precauciones generales). Uso en pacientes con disfunción renal: (Véase Contraindicaciones y Precauciones generales). Uso en niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.