En Existencia
SKU1334
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Atenolol
Formulación
Cada TABLETA contiene: Atenolol 50 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Atenolol 100 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones Terapéuticas
TENORMIN® está indicado para: â ¢ Control de la hipertensión. â ¢ Tratamiento de la angina de pecho. â ¢ Control de las arritmias cardiacas. â ¢ Tratamiento del infarto del miocardio: intervención a largo plazo después de la recuperación.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Al igual que otros à -bloqueadores, TENORMIN® no debe ser usado en las condiciones siguientes: â ¢ Hipersensibilidad conocida a la sustancia. â ¢ Bradicardia. â ¢ Choque cardiogénico. â ¢ Hipotensión. â ¢ Acidosis metabólica. â ¢ Trastornos arteriales circulatorios periféricos severos. â ¢ Bloqueo cardiaco de segundo o tercer grado. â ¢ Síndrome del seno enfermo. â ¢ Feocromocitoma no tratado. â ¢ Insuficiencia cardiaca no controlada.
Dósis y Modo de Empleo
Adultos: Hipertensión: La mayoría de los pacientes responden a la dosis única de 50-100 mg/día, administrada por vía oral. El efecto estará totalmente establecido después de una a dos semanas. Una reducción adicional de la presión arterial se puede conseguir al combinar TENORMIN® con otros agentes antihipertensivos. Angina: La mayoría de los pacientes con angina de pecho responderán a 100 mg por día, administrados por vía oral en una sola dosis o a 50 mg por día administrados dos veces al día. Es poco probable que se obtenga un beneficio adicional al aumentar la dosis. Arritmias: Una dosis oral adecuada de mantenimiento es de 50-100 mg/día, como dosis única. Infarto del miocardio: Intervención tardía después del infarto agudo del miocardio: En pacientes que se presenten algunos días después de sufrir un infarto agudo del miocardio, se recomienda una dosis oral de TENORMIN® de 100 mg/día, como profilaxis a largo plazo del infarto del miocardio. Pacientes de edad avanzada: Se puede reducir las dosis, especialmente en aquellos pacientes con función renal alterada. Niños: No existe experiencia pediátrica con TENORMIN® y por esta razón no se recomienda su uso en niños. Insuficiencia renal: Debido a que TENORMIN® se excreta por vía renal, ha de ajustarse la dosis en casos de deterioro grave de la función renal. No ocurre una acumulación significativa de TENORMIN® en pacientes que tienen una depuración de creatinina mayor de 35 ml/min/1.73 m2 (el rango normal es de 100-150 ml/min/1.73 m2). Para pacientes con una depuración de creatinina de 15-35 ml/min/1.73 m2 (equivalente a creatinina sérica de 300-600 µmol/L) la dosis oral es de 50 mg por día. Para pacientes con depuración de creatinina de < 15 ml/min/1.73 m2 (equivalente a creatinina sérica > 600 µmol/L) la dosis oral es de 25 mg/día o 50 mg en días alternos. Los pacientes en hemodiálisis recibirán 50 mg por vía oral después de cada diálisis, lo que se hará bajo supervisión hospitalaria, ya que pueden ocurrir marcados descensos de la presión arterial.