En Existencia
SKU1316
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Antibiótico para uso dermatológico
Formulación
Cada g de CREMA contiene: Gentamicina 1 mg
Indicaciones Terapéuticas
GARAMICINA® Crema está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel producidas por bacterias susceptibles. Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, furunculosis, pioderma gangrenoso. Infecciones secundarias de la piel: Dermatitis eccematoide infectada, acné pustular, psoriasis pustular, dermatitis seborreica infectada, dermatitis por contacto infectada (incluyendo reacciones a zumaque y otras plantas venenosas), excoriaciones infectadas y sobreinfecciones bacterianas en infecciones micóticas y virales. GARAMICINA® Crema es útil en el tratamiento de quistes cutáneos infectados y otros abscesos de la piel después de su incisión y drenaje para permitir un contacto adecuado entre el antibiótico y la bacteria infectante. Su aplicación local ha producido excelentes resultados en el tratamiento de úlceras cutáneas por estasis o de otro origen como infecciones secundarias, quemaduras superficiales infectadas, paroniquia, picaduras de insecto, heridas y abrasiones infectadas, infecciones de cirugía menor. Los pacientes sensibles a la neomicina pueden tratarse con gentamicina, sin olvidar que todo paciente sensible a los antibióticos tópicos debe ser vigilado regularmente cuando se le trata con cualquier antibiótico tópico. GARAMICINA® Crema es recomendable en las infecciones primarias exudativas e infecciones secundarias sebáceas, como el acné pustular o la dermatitis seborreica infectada. GARAMICINA® Crema ha sido utilizada con éxito tanto en niños mayores de un año como en adolescentes y adultos.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
GARAMICINA® Crema está contraindicada en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Dósis y Modo de Empleo
Una capa de GARAMICINA® Crema debe ser aplicada y cubrir completamente el área afectada tres o cuatro veces al día hasta que se observen resultados favorables. El área tratada debe cubrirse con un vendaje de gasa, si se desea. En impétigo contagioso, las costras deben removerse antes de la aplicación de GARAMICINA® Crema crema con el objeto de permitir el máximo contacto del antibiótico y la zona infectada. Las úlceras por estasis infectadas han respondido bien al tratamiento con GARAMICINA® Crema cubierta con protector de gelatina. Un tratamiento concomitante de la piel alrededor de la úlcera con un corticoesteroide tópico ayuda a controlar la inflamación.