En Existencia
SKU1311
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Cloruro de potasio
Formulación
Cada GRAGEA contiene: Cloruro de potasio 500 mg Excipiente, c.b.p. 1 gragea.
Indicaciones Terapéuticas
Las indicaciones para la terapia de reemplazo con potasio son: â ¢ Hipocaliemia o niveles de potasio menores a 3 mEq/L. â ¢ Arritmias secundarias a intoxicación por digitálicos. â ¢ Parálisis periódica familiar con hipocaliemia. El cloruro de potasio se recomienda en los casos de alcalosis metabólica hipoclorémica que frecuentemente se acompañan de deficiencia de potasio. Está indicado como tratamiento profiláctico en pacientes con riesgo de sufrir hipocaliemia y quienes están bajo tratamiento con diuréticos de asa o tiazidas (incluyendo pacientes con insuficiencia cardiaca tratados con digitálicos, con riesgo alto de infarto del miocardio, insuficiencia hepática severa y diabetes mellitus); exceso de aldosterona con función renal normal, nefropatía con pérdidas de potasio, y condiciones con diarrea crónica. La hipocaliemia inducida por diuréticos se controla exitosamente con la suplementación de potasio. Otras causas o factores predisponentes para el desarrollo de hipocaliemia incluyen la administración de grandes cantidades de glucosa o insulina; pérdidas gastrointestinales debidas a vómito, succión nasogástrica, y diarrea; pérdida urinaria secundaria a síndrome de Cushing, acidosis tubular renal e hipomagnesemia; alcoholismo crónico y medicamentos como aminoglucósidos, anfotericina B, carbenicilina, mineralocorticoides y litio.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En pacientes con insuficiencia renal severa, enfermedad de Addison no tratada, adinamia episódica hereditaria, deshidratación aguda, hipercaliemia, patología gastrointestinal que retrase el paso de la gragea a través del tracto gastrointestinal o que padezcan calambres por calor.
Dósis y Modo de Empleo
Oral. Una gragea de 500 mg cada 8 horas o 2 cada 8 horas, dependiendo de las necesidades del paciente. Se recomienda se tome con los alimentos y un vaso de agua.