Flagenase Suspensión 120ml (125mg) - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Flagenase Suspensión 120ml (125mg)

SKU1300

Información no disponible

Más detalles

$ 101

Más información

Sustancia Activa

Metronidazol

Formulación

Cada TABLETA contiene: Metronidazol 250 y 500 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen: Benzoílo de metronidazol
equivalente a 2,500 y 5,000 mg
de metronidazol Vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada cucharadita de 5 ml equivalente a 125 y 250 mg
de metronidazol Cada ÓVULO vaginal contiene: Metronidazol 500 mg Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.

Indicaciones Terapéuticas

Tricomonicida, giardicida, amebicida. Indicado en el tratamiento de la amebiasis intraintestinal o extraintestinal, incluyendo el absceso hepático amebiano causado por Entamoeba histolytica. Cuando se usa en el tratamiento de la amebiasis invasiva, el metronidazol puede administrarse concomitantemente o en forma secuencial con un amebicida luminal (por ejemplo, iodoquinol, paromomicina, tetraciclina). Infecciones óseas y articulares: (B. fragilis, B. distasonis, B. ovatus, B. thetaiotaomicron, B. vulgatus). Septicemia bacteriana, profilaxis perioperatoria de intestino delgado y colon. Como tratamiento de endocarditis bacteriana, infecciones de SNC, abscesos intraabdominales, peritonitis causadas por gérmenes anaerobios sensibles al metronidazol. Infecciones de piel y tejidos blandos: Causadas por Bacteroides spp, incluyendo el grupo B. fragilis y Clostridium spp, Fusobacterium spp, Peptococcus spp y Peptostreptococcus spp. En tricomoniasis indicado como tratamiento sintomático y asintomático por vía oral para ambos sexos. En el tratamiento de la infección por Balantidium coli. Es efectivo en el tratamiento de la enfermedad de Crohn del colon y puede ser de mayor beneficio en la enfermedad del intestino delgado y en las complicaciones perianales de la misma. En el tratamiento de la colitis asociada a antibióticos: Se usa en el tratamiento de la colitis causada por C. difficile. Como tratamiento coadyuvante de la gastritis o de la úlcera duodenal causada por Helicobacter pylori: Hay estudios que señalan que el metronidazol puede ser útil en el tratamiento, asociado a omeprazol, subsalicilato de bismuto o bismuto coloidal y a otros antimicrobianos como ampicilina o amoxicilina. En el tratamiento de la giardiasis, de las infecciones periodontales: Causadas por Bacteroides spp. Como tratamiento de la vaginosis bacteriana: Causada por Gardnerella vaginalis.

Efectos Secundarios

Información no disponible

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a metronidazol. No administrarse con alcohol, anticoagulantes cumarínicos o disulfiram. Enfermedad orgánica del SNC, antecedente de discrasias sanguíneas o insuficiencia hepática grave.

Dósis y Modo de Empleo

Oral. Antiamebiano: 500 a 750 mg cada 8 horas por 5 a 10 días. Tricomoniasis: 2 g en dosis única; 1 g cada 12 horas por 1 día o 250 mg cada 8 horas por 7 días. Como antibacteriano sistémico: En infecciones por anaerobios 7.5 mg/kg de peso corporal hasta un máximo de 1 g cada 6 horas por 7 días o más. En la enfermedad de Crohn: 500 mg cada 6 horas. En la colitis asociada a antibióticos: 500 mg cada 6 a 8 horas. Gastritis asociada a Helicobacter pylori: En el tratamiento coadyuvante se usan 500 mg cada 8 horas, en asociación a tratamiento específico y puede asociarse a antibióticos del tipo de la eritromicina o amoxicilina por una a dos semanas. Vaginosis bacteriana: 500 mg cada 12 horas por 7 días. Balantidiasis: 750 mg cada 8 horas por 5 a 6 días. Giardiasis: 2 g una vez al día por 3 días o 250 mg cada 8 horas por 5 a 7 días. Óvulos vaginales: En la vaginosis bacteriana por Gardnerella vaginalis y en la vaginitis por Trichomona vaginalis: Por vía vaginal 1 óvulo de 500 mg cada 24 horas por 10 días. En el adulto por vía oral no se recomienda sobrepasar la dosis de 4 g al día. En pediatría: (Suspensión) vía oral. Como antibacteriano sistémico: 7.5 mg/kg de peso corporal cada 6 horas, o 10 mg/kg cada 8 horas. Antiamebiano y balantidiasis: 30 a 40 mg/kg de peso corporal/día dividido en tres dosis por 10 días. Balantidiasis: 30 a 40 mg/kg de peso corporal/día dividido en tres dosis por 10 días. Giardiasis: Niños: De 2 a 5 años: 250 mg/día. De 5 a 10 años: 375 mg/día. De 10 a 15 años: 500 mg/día por 5 días. Tricomoniasis: 5 mg/kg de peso corporal tres veces al día por 7 días.