En Existencia
SKU1277
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Eritromicina y bromhexina
Formulación
Cada TABLETA contiene: Eritromicina 500 mg Clorhidrato de bromhexina 8 mg
Indicaciones Terapéuticas
La asociación de eritromicina y bromhexina está indicada para el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, causadas por microorganismos sensibles a la eritromicina y en donde la acción de un expectorante y un mucolítico son deseables. Los microorganismos del tracto respiratorio sensibles a la eritromicina incluyen: Streptococcus pyogenes (Ã hemolítico del grupo A): Infecciones altas y bajas del tracto respiratorio de severidad leve a moderada. Streptococcus pneumoniae (Diplococcus pneumoniae): Infecciones de vías respiratorias altas (por ejemplo: otitis media, faringitis) e infecciones del tracto respiratorio inferior (por ejemplo: neumonía) de grado leve a moderado. Mycoplasma pneumoniae (agente Eaton, PPLO): Infecciones respiratorias producidas por este microorganismo. Staphylococcus aureus: Infecciones agudas de severidad leve a moderada. Puede presentarse resistencia de microorganismos durante el tratamiento. Haemophilus influenzae: Para infecciones del tracto respiratorio alto de severidad leve a moderada, a concentraciones que se logran usualmente con dosis terapéuticas no todas las cepas de este microorganismo son susceptibles a eritromicina, las cepas resistentes pueden requerir terapia concomitante con sulfonamidas. Bordetella pertussis: La eritromicina es eficaz para eliminar el microorganismo de la nasofaringe de las personas infectadas. Asimismo, algunos estudios clínicos sugieren que la eritromicina puede ser útil en la profilaxis de la tos ferina en personas susceptibles expuestas a dicha enfermedad.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
El uso de la combinación de eritromicina-bromhexina en tabletas y gránulos está contraindicado en pacientes con antecedentes de sensibilidad a cualquiera de ellas. Eritromicina esta contraindicada en pacientes que reciben simultáneamente terfenadina, astemizol, cisaprida, pimozida y ergotamina o dihidroergotamina.
Dósis y Modo de Empleo
La dosis habitual en pacientes adultos y niños mayores de 12 años es una tableta dos veces al día. La dosis usual puede aumentarse a una tableta 3 ó 4 veces al día para infecciones más severas o en presencia de microorganismos menos susceptibles. La terapia debe continuar por lo menos 48 horas después que disminuya la fiebre y la desaparición de los síntomas.