En Existencia
SKU1275
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Antibiótico
Formulación
Cada TABLETA contiene: Claritromicina 250 mg y 500 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada frasco con GRANULADO contiene: Claritromicina 1.25 g y 2.50 g Excipiente, c.b.p.
Indicaciones Terapéuticas
ADEL está indicado en: infecciones de las vías respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis); infecciones de las vías respiratorias bajas (bronquitis, neumonía); infecciones de la piel y tejidos blandos (foliculitis, celulitis, erisipela, impétigo), infecciones diseminadas o localizadas por Mycobacterium avium o M. intracellulare. En presencia de supresión ácida para la erradicación de H. pylori, disminuyendo la recurrencia de úlcera duodenal. Estudios in vitro e in vivo y resultados clínicos preliminares indican que puede ser efectiva en monoterapia o multiterapia, y en aquellas infecciones en donde el germen causal sea sensible a la claritromicina. ADEL es resistente a las betalactamasas bacterianas, por lo que está indicado contra cepas de M. catarrhalis, H. influenzae y S. aureus resistente a las penicilinas, ampicilinas y cefalosporinas. ADEL penetra al interior de las células, y por ello es eficaz contra infecciones originadas por Chlamydia y Mycoplasma. El metabolito 14-OH-claritromicina es de 1 a 2 veces más activo que el compuesto original, actuando contra los patógenos que causan infecciones respiratorias en la comunidad. Ambos compuestos, claritromicina y OH-claritromicina, ejercen una acción antibacteriana sinérgica o aditiva sobre H. influenzae in vitro e in vivo, dependiendo de la cepa bacteriana.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula o a cualquier otro antibiótico macrólido; pacientes bajo tratamiento con terfenadina, cisaprida, pimozida y rifabutin, ya que se ha asociado a prolongación del segmento Q-T, arritmias cardiacas incluyendo taquicardia, fibrilación ventricular y Torsades de pointes.
Dósis y Modo de Empleo
Tabletas: La dosis diaria recomendada es de 250 a 500 mg dos veces al día, durante 6 a 14 días, dependiendo del patógeno y la severidad de la infección. Pacientes con infecciones por MAC se recomienda de 500 a 1,000 mg cada 12 horas, hasta la mejoría del paciente. En erradicación de H. pylori se recomienda triple terapia con claritromicina 500 mg c/12 horas, amoxicilina 1 g cada 12 horas y omeprazol 40 mg dosis única o dividida en dos tomas durante 10 días. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe reducirse a la mitad. Suspensión: La dosis diaria recomendada es de 7.5 mg/kg dos veces al día hasta un máximo de 500 mg dos veces al día durante 5 a 10 días, dependiendo del patógeno y la severidad de la infección. El tratamiento para faringitis estreptocócica debe ser durante por lo menos 10 días; en niños con infecciones por micobacterias, la dosis recomendada es de 15 a
30 mg/kg/día dividida en dos dosis durante el tiempo que sea necesario. En pacientes con insuficiencia renal la dosis debe reducirse a la mitad.