En Existencia
SKU1188
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Ácido acexámico
Formulación
RECOVERÓN: Cada 100 g de Ungüento contienen: Acexamato de sodio 5 g Excipiente, c.b.p. 100 g. RECOVERÓN C: Cada 100 g de CREMA contienen: Acexamato de sodio 5 g Excipiente, c.b.p. 100 g. RECOVERÓN N: Cada 100 g de UNGÜENTO contienen: Acexamato de sodio 5 g Sulfato de neomicina equivalente a 0.4 g
de neomicina base Excipiente, c.b.p. 100 g. RECOVERÓN NC: Cada 100 g de CREMA contienen: Acexamato de sodio 5 g Sulfato de neomicina equivalente a 0.4 g
de neomicina base Excipiente, c.b.p.
Indicaciones Terapéuticas
Cicatrizante y regenerador tisular. RECOVERÓN y RECOVERÓN C, ácido acexámico, están indicados en heridas sin infección donde se desee acelerar el proceso de cicatrización como heridas traumáticas quirúrgicas, episiotomías, úlceras varicosas, úlceras de decúbito, quemaduras de 1o. y 2o. grado, grietas del pezón. Se recomienda RECOVERÓN Ungüento, en heridas profundas que requieran el uso de gasa. RECOVERÓN C, Crema en aquellas heridas que necesitan estar al descubierto. RECOVERÓN N y RECOVERÓN NC, ácido acexámico con neomicina a 5% para aquellos casos, en donde además de acelerar el proceso de cicatrización se desea eliminar o prevenir la presencia de gérmenes patógenos que pudieran llegar a retrasar el proceso de cicatrización. La neomicina tópica se ha utilizado en los casos de impétigo, ectima, foliculitis, eccema, dermatitis seborreica infectada, ulceración y escaras de decúbito infectadas, quemaduras no extensas y heridas superficiales, episiotomías, úlceras varicosas, grietas del pezón que presenten datos de infección.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
Recoverón, Recoverón C, Recoverón N y Recoverón NC están contraindicados en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.
Dósis y Modo de Empleo
La vía de administración de RECOVERÓN, RECOVERÓN C, RECOVERÓN N y RECOVERÓN NC es cutánea. Aplicar una a dos veces al día, previa asepsia y antiasepsia de la(s) herida(s). Para mejores resultados se aconseja aplicar RECOVERÓN Ungüento sobre una gasa, en lugar de hacerlo directamente sobre la herida. Al contacto con la piel, el ungüento, tiende a diseminarse, por lo que se debe prever no manchar la ropa. Con RECOVERÓN C Crema no es indispensable el uso de gasa, debido a su presentación farmacéutica de aspecto cosmético. RECOVERÓN N y RECOVERÓN NC por su contenido de neomicina se deben aplicar por un periodo máximo de 3 semanas.