En Existencia
SKU1019
Información no disponible
Fecha de disponibilidad:
Sustancia Activa
Clorhidrato de tramadol
Formulación
Cada ml de solución contiene: Clorhidrato de tramadol 100 mg Vehículo, c.b.p. 1 ml. Cada ml equivale a 30 gotas.
Indicaciones Terapéuticas
TRALIC está indicado en el manejo de procesos dolorosos de intensidad moderada o severa, originados por padecimientos agudos o crónicos como luxaciones, fracturas, cáncer, infarto agudo del miocardio, etcétera. También puede utilizarse en el preoperatorio, para completar la anestesia quirúrgica o en el posoperatorio y en procedimientos diagnósticos que puedan causar dolor al paciente.
Efectos Secundarios
Información no disponible
Contraindicaciones
TRALIC está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, intoxicación por alcohol, uso concomitante de somníferos, opioides, analgésicos y psicotrópicos.
Dósis y Modo de Empleo
La dosificación debe adaptarse a la intensidad del dolor y sensibilidad individual del paciente, salvo otra indicación. TRALIC debe ser dosificado como se detalla a continuación en mayores de 14 años: Presentación Dosis Dosis/día TRALIC Solución gotas 15 gotas (50 mg) tomadas con un poco de líquido o sobre un terrón de azúcar por dosis Dosis ponderal 1 mg/kg/dosis Máximo 400 mg Si la analgesia requerida es inadecuada, después de 30-60 minutos de la administración de 50 mg de sustancia activa se puede dar una segunda dosis de 50 mg. Si de acuerdo a la experiencia clínica, la demanda de la analgesia requerida es para tratar dolor severo, se recomienda dar la dosis de TRALIC de 100 mg como dosis inicial. En casos de dolor agudo en pacientes con disfunción renal y/o hepática, raramente es necesario ajustar la dosis, ya que en estos casos la administración es única o infrecuente. El dolor crónico debe ser tomado en consideración en la duración de un efecto prolongado y que puede deberse a la acumulación por la disfunción renal y/o hepática. Por lo tanto, los intervalos de dosificación deberán extenderse por el retraso en la eliminación y de acuerdo a los requerimientos del paciente. Dosis diaria: Normalmente no debe superar los 400 mg de tramadol. Duración del tratamiento: Bajo uso prolongado, no es posible excluir con certeza el desarrollo de adicción. Por tal motivo, el médico debe decidir la duración del tratamiento y eventualmente la introducción de pausas en el mismo.